Serán semanales, durante todo el año, gratuitas y abiertas al público interesado
El ciclo fue presentado por el alcalde de la capital, José Ballesta, y el presidente de la DOP, Silvano García
Los vinos de la DOP Jumilla tienen una nueva oportunidad para promocionarse a través de un ciclo de catas que se van a llevar a cabo en la capital murciana.
Ayer, el alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al presidente de la Denominación de Origen Protegida Jumilla, Silvano García Abellán, acompañados de 10 representantes de bodegas, presentaron este ciclo que se va a llevar a cabo dentro del sello ‘Murcia, Capital Española de la Gastronomía 2020’.
“Se trata de eventos gratuitos y abiertos al público que tendrán lugar una vez a la semana, durante todo el año, y que tienen como objetivo promocionar los productos y las materias primas de la Región de Murcia, dentro del sello de Capital Española de la Gastronomía 2020”, destacó el alcalde José Ballesta, quien añadió que “los 45 municipios de la Región debemos reivindicar el orgullo e identidad de pertenecer a esta tierra”.
Por su parte, el presidente de la DOP Jumilla, Silvano García, puso de relieve “el gran esfuerzo que hay detrás de cada botella. Queremos estar muy presentes en nuestro primer mercado: el murciano. Por ello vamos presentar los vinos en este ciclo de catas”. Añadió que “la Región es conocida por su gastronomía, que hay que acompañarla con los mejores vinos”.
La primera, Bodegas Luzón
La primera cata será ofrecida por Bodegas Luzón, y tendrá lugar mañana viernes por la tarde, de 20.00 a 22.00 horas, en la oficina central de ‘Murcia, Capital Española de la Gastronomía 2020’, ubicada en la planta baja del Teatro Romea. Las siguientes se celebrarán semanalmente, todos los jueves del año.
Cada cata tendrá una duración de dos horas (de 20 horas a 22 horas) y un aforo máximo de 30 asistentes.
Para asistir como público es necesario inscribirse previamente en la web del Centro de Cualificación Turística de Murcia; https://www.cctmurcia.es/es/inicio.
Las catas se irán anunciando semanalmente en los canales de comunicación online del Consejo Regulador. (Facebook y Twitter).
DOP de 2.000 viticultores y 19.000 hectáreas
La DOP Jumilla integra a unos 2.000 viticultores y comprende 19.000 hectáreas de viñedos repartidos entre las provincias de Murcia y Albacete (en total, integra siete municipios: Jumilla y los albaceteños Fuente-Álamo, Hellín, Tobarra, Albatana, Montealegre del Castillo y Ontur). Está considerada como una denominación de origen emergente por la calidad y originalidad de sus vinos, y una de las que más vino comercializa en el mercado exterior.