Manos Unidas «Contagia solidaridad para combatir el hambre»

Cuquen Bacigalupe, la delegada en Jumilla hace un llamamiento para que «toda la sociedad colabore»

M.C.C.Vera

Las cifras de pobreza en el mundo son siempre desoladoras y en este tiempo de pandemia más todavía. Los 1.300 millones de personas que había a principios de 2020 sufriendo pobreza multidimensional (de los cuales, el 84,5 % vivían en Asia del sur y África subsahariana), podrían aumentar este año en 500 millones, a causa de la pandemia.


Esta experiencia dramática del coronavirus lleva a reafirmar con mayor firmeza la dignidad de todo ser humano y sus derechos. Es por lo que luchan, desde hace 62 años, desde Manos  Unidas que este año desarrolla su campaña bajo el lema “Contagia solidaridad para combatir el hambre”, tal y como ha informado Cuquen Bacigalupe, delegada de esta ong en Jumilla.

Añade: “Este año es especialmente difícil para esos pobres olvidados, los últimos de la sociedad, pero quizás, este año nos sintamos más cerca de ellos debido a la sensación de fragilidad que nos produce la crisis sanitaria y económica que nos ha alcanzado a todos”.
Por ello, subraya Bacigalupe “es el momento de mirar a los más desfavorecidos, esas personas que a pesar de las dificultades con las que se encuentran a diario y la falta de medios para subsistir, no pierden la sonrisa, viven agradecidos por la vida y disfrutan lo que tienen”.
Desde Manos Unidas os animan a todos a “contagiaros de solidaridad para combatir el hambre en el mundo, cada uno dentro de sus posibilidades, pero siempre desde la esperanza, la alegría y con mucha ilusión sabiendo que estamos contribuyendo a que el mundo sea un lugar mejor en el que todos tenemos nuestro sitio y hay sitio para todos”.

Cifras

Manos Unidas tiene 72.824 socios, 72 delegaciones en toda España y 5.788 voluntarios. Cuentan con 540 proyectos de desarrollo, en 57 países de África, América y Asia y 1.556.957 personas apoyadas directamente.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *