Con distintas actividades, demostraciones y catas durante el fin de semana
Estuvieron presentes la Federación de Peñas y la Asociación Cristo de la Sangre
M.Carmen Cañete Vera
Si el miércoles de la pasada semana fue la presentación institucional de Jumilla, sus fiestas y su cultura del vino en FITUR 2026, durante el fin de semana se han sucedido también distintas actividades en las que la ciudad ha sido protagonista.
De esta forma, hasta la Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid se desplazó una delegación de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia y también de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, ambos colectivos “se hicieron notar”, repartiendo dulces y vinos jumillanos y con los toques típicos del tambor por las instalaciones de IFEMA.


Actividades
Asimismo, varias han sido las demostraciones, presentaciones y catas que se desarrollaron a lo largo del sábado y del domingo, de la mano de empresas, bodegas y socios de la Ruta del Vino.
De esta forma, el sábado hubo una degustación y cata de diferentes mieles ofrecida por el Obrador de Fran, así como dos catas de vinos de la mano de los sumilleres de las Bodegas Silvano García y Bodegas Luzón.


Ese mismo día, se presentó el proyecto de alojamientos turísticos ‘Patio de Luces’ de Jumilla y, por la tarde, de nuevo, otras catas de vinos que, en este caso, tuvieron como protagonistas a Bodegas Carchelo y Bodegas Juan Gil.


El domingo, los responsables de la Jamonería de Jumilla ofrecieron un taller y una demostración de su producto y después, nuevo maridaje de diferentes vinos de la empresa Bodegas Juan Gil.

También el domingo, el artesano espartero Jesús Ortega ofreció, en el espacio Artesanía de la Región de Murcia, una demostración de esparto.











