Las actividades culminaron con la marcha hasta el castillo de Jumilla

Mari Carmen Cañete

Centenares de personas han participado en las actividades organizadas con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama. En Jumilla, se realizó una marcha por la ciudad que comenzó en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola y terminó en la plaza del camionero.


Antes del inicio, los integrantes del grupo de baile en línea de María Consuelo protagonizaron una pequeña actuación, así como de la Academia de Danza Alma Flamenca. A partir de ahí comenzó el recorrido, en el que la mayoría de participantes vestían de rosa, el color que identifica el apoyo a las personas que padecen o han padecido el cáncer de mama. Además Carmen Guardiola leyó una poesía titulada ‘Mujeres valientes’.

En su intervención la presidenta de la asociación Dami Herrero subrayó “la fuerza y coraje de todas las personas que han pasado o pasan por esta enfermedad”.

Marcha al castillo

Los actos culminaron con la marcha hasta el castillo de Jumilla a primera hora de la mañana del domingo, donde se leyó un manifiesto, se realizó un lazo humano en la explanada y bailaron en apoyo a la causa en la lucha contra el cáncer de mama.