Dramaturgo y director de escena

M.C.C.Vera

Comenzó con 16 años, de la mano del grupo Talía, según asegura, “por casualidad y me atrajo tanto que decidí dedicar mi vida a contar historias dentro y fuera de la escena”. Es una persona muy creativa y con ganas de aprender a cada momento, por lo que combina su trabajo con la formación continua y, además, tiene su propia compañía de artes escénicas. Es Quino Tomás Pérez, dramaturgo y director de escena.
Con una larga trayectoria, a pesar de su juventud, y con destacados premios, en el recién terminado 2024 volvió a triunfar en el Teatro Vico con ‘Martirio Alba’, llegando a poner en pie al público asistente, éxito que ya logró en 2022, en lo que fue la primera obra profesional que representó y que también se pudo disfrutar en otros espacios teatrales.
Por este gran triunfo y por los que, seguro están por llegar gracias a su demostrado talento y por la pasión que tiene por las artes escénicas, Siete Días ha decidido reconocerlo como un Jumillano del Año 2024.

‘MARTIRIO ALBA’ Y TRES PREMIOS AZAHAR

‘Martirio Alba’ cuenta la vida del personaje que Federico García Lorca alumbra en la Casa de Bernarda Alba, unos meses después del suicidio de Adela. A través de la danza, el teatro, la música y la poesía, el equipo de la compañía la Púa Escénica conectó con el público desde lo visceral y lo simbólico, apelando a las emociones más arraigadas en el subconsciente colectivo, dentro de una atmósfera sobrecogedora, para recorrer juntos el mismo camino: la noche sin sueño de Martirio Alba.
Una representación que regresó a Jumilla en 2024, avalada por tres galardones recibidos en los VI Premios Azahar de las artes escénicas: La Púa Escénica, fue premiada como Mejor Empresa o Diseño de producción; Miguel Ángel Serrano, en su papel de coprotagonista se hizo con el galardón de Mejor Actor de Reparto, y el propio Quino Pérez, junto a María Aguirre, se llevaron el premio de Mejor Diseño de Escenografía.