Diez intensos días de actividades que arrancan mañana y se prolongarán hasta el domingo día 21

Mari Carmen Cañete Vera

Agosto es un mes importante para Jumilla, se celebra la Feria y Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Asunción. Y además este año va a ser especial, porque se retoma la normalidad y se van a llevar a cabo la mayor parte de las actividades que organizan los colectivos festeros (Cofradía de la Patrona, Festival Nacional de Folklore y Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia) junto al Ayuntamiento de la ciudad. Todos los colectivos menos uno, como ya se sabe, la Asociación de Moros y Cristianos don Pedro I decidió no participar.


De esta forma, jumillanos y visitantes esperan con ilusión estas celebraciones que arrancan mañana y se prolongan hasta el domingo 21, con un amplio programa de actos lúdicos, deportivos, religiosos y musicales.

Todo preparado

Desde hace ya varias semanas se están desarrollando distintos actos previos, pero mañana será el pistoletazo de salida.
Todo está preparado a nivel logístico y organizativo para vivir diez intensos días en la calle, donde no faltará la religiosidad, la tradición, cultura, el folklore, desfiles, espectáculos variados, concursos, gastronomía y vino, conciertos, competiciones deportivas, convivencia y mucha diversión y alegría.