Más de trescientas personas participaron en la ruta solidaria a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer

LOLA TOMÁS

El Club Jumillaventuras llevó a cabo el pasado domingo una ruta solidaria a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.
Más de trecientas personas, concretamente 327 se inscribieron en la ruta, que transcurrió por la Sierra de Santa Ana y que dividieron en dos modalidades, una ruta corta para participantes más principiantes en el senderismo y otra más larga para los más preparados y acostumbrados a patear el monte. A esta convocatoria se unieron clubes procedentes de otros puntos de la Región, y que integraban a participantes de todas las edades.

Ruta

La ruta se iniciaba desde Santa Ana La Vieja, siguiendo por la Fuente de la Jarra, paraje de La Buitrera hasta llegar a la fuente, y vuelta por la cueva en dirección a las antenas, aunque sin ascender hasta ellas, porque se descendió por el sendero botánico.
Al finalizar la ruta, en la explanada de Santa Ana se obsequió a cada participante con un bocadillo, un refresco y un aperitivo o refrigerio.


El presidente del Club Jumillaventuras, Moisés Semitiel ha agradecido públicamente el trabajo y esfuerzo de todos los socios y de los voluntarios y colaboradores, que han hecho posible que todo llegase a buen puerto y saliese “redondo”.
Por otra parte la presidenta de la Junta Local contra el Cáncer, Dami Herrero, junto a otros miembros de la asociación recibió de manos del club organizador un cheque simbólico por valor de 1.500 euros.


Dami Herrero agradeció el esfuerzo y la implicación de todos y aseguró que todo ese dinero va destinado a la investigación y a seguir sufragando proyectos que luchen contra la enfermedad del cáncer.