La edad para participar en este servicio gratuito está entre los 14 y 40 años
Mari Carmen Cañete Vera
La Concejalía de Juventud ha puesto en marcha una nueva línea de trabajo, con la creación unos grupos de trabajo enfocada al desarrollo de habilidades sociales, como herramienta para ayudar a los jóvenes a mejorar su comunicación, promover la expresión y reconocimiento emocional. Según ha explicado el concejal de este área Álvaro Soriano, cada grupo estará formado por 4 personas, que asistirán a una o dos sesiones por semana, con horarios de mañana o tarde, dependiendo de las necesidades del grupo.
La actividad, que es gratuita, se desarrollará en el despacho del psicólogo encargado del Programa de Atención en Salud Mental para Jóvenes, Didier García, y estará coordinada por él.

La edad para participar está entre los 14 y 40 años y la formación de los grupos será “cuidadosa y respetuosa, de modo que se creen espacios equilibrados y seguros para todos los perfiles”, puntualizó Álvaro Soriano quien añadió que “no es necesario contar con un diagnóstico en salud mental para participar, es una propuesta abierta a aquellas personas que quieran mejorar sus habilidades sociales o simplemente ampliar su círculo de relaciones”.
Por su parte, el psicólogo Didier García señaló que “a la consulta llegan jóvenes que nos trasladan que no tienen un espacio donde expresarse, abrirse o contar sus sentimientos, que se sienten solos, por lo que uno de los objetivos de estos grupos es trabajar con este tipo de población”.