El centro ha participado en la categoría ‘Impulso de la Creatividad Audiovisual Responsable’

El pasado curso participaron en este proyecto 450 alumnos de Infantil y Primaria y todos los docentes

M.C.Cañete Vera

Finalmente, el colegio Príncipe Felipe de Jumilla se ha traído a casa el primer premio ‘Mentes AMI’ de la Fundación Atresmedia, con su proyecto de creación de una agencia de noticias.
En esta edición han participado más de 350 proyectos a nivel nacional. El centro jumillano ha tomado parte en la categoría ‘Impulso de la Creatividad Audiovisual Responsable’. El colegio ha transformado su Aula del Futuro, basada en el modelo europeo ‘Future Classroom Lab’, en la redacción de una agencia de noticias para trabajar la educación mediática y la alfabetización digital.


El pasado curso participaron en este proyecto 450 alumnos de Infantil y Primaria, y todos los docentes del centro. Los alumnos son redactores, técnicos, presentadores o locutores. La experiencia ha mejorado sus competencias digitales, lingüísticas y comunicativas, además del pensamiento crítico, la creatividad y el trabajo en equipo. Los formatos son inclusivos y fomentan valores como el reciclaje, la igualdad o el ocio activo.

Variados contenidos

‘Agencia de noticias’ contiene ‘Radio Príncipe’, el periódico digital escolar ‘La Voz del Príncipe’; ‘MeteoPríncipe’, con boletines meteorológicos, ‘Pequetubers’, donde realizan propuestas de ocio local para familias y ‘Enséñame la vida’, un programa de televisión escolar en colaboración con TeleJumilla.