Lola Tomás
Para la Asociación Jumillana de Amigos de la Música, “un virus no va a impedir que se celebre la XXXVIII Semana de la Música, patrona de los músicos” tras treinta y siete años haciéndolo.
La AJAM en una edición tan atípica como la que se presenta debido a las circunstancias que se atraviesan, ha adaptado las jornadas y las conferencias, y aunque el concierto principal tendrá que ser sin público y con la banda por secciones, el director Ángel Hernández Azorín ha señalado a través de una nota de prensa, que aunque las secciones estarán “partidas entre sí, se hace todo con la esperanza de volver a la esencia del corazón de nuestra AJAM: la banda unida”.
Las actividades programadas arrancaban hoy con una visita virtual dirigida a los alumnos de la escuela Jardín Musical denominada “Una visita en familia”.
A las nueve de esta misma noche de jueves será el director Ángel Azorín el que ofrezca una charla virtual bajo el título de “Al ritmo de la pandemia, una situación insólita”.
Para este sábado a las 12.30 se tiene previsto desarrollar unos talleres en familia “Ritmo, baile y movimiento” a cargo del profesor de la AJAM Felipe Otazo.
Sobre el concierto principal de Santa Cecilia, la banda titular de la AJAM ya tiene grabado desde el pasado domingo 22 de noviembre a las diferentes secciones de la banda y próximamente en una fecha por determinar se emitirá a través de los canales de sus redes sociales.
De esta manera la percusión tocó “Taiko” de Scott R. Harding; la sección de viento metal y percusión interpretó mazurka de “Luisa Fernanda” de Moreno Torroba; “Oda a la alegría” de Beethoven y “Bohemian Rhapsody” de Freddie Mercury. Los saxofones tocarán “Hallelujah” de Leornad Cohen y “Pequeña fantasía” de Mily Alexeyevich Balakirev, y por último viento madera tocará de Chueca “La Gran Vía”, la “Overture for woodwinds” de Philip Sparke y “Forrest Gump” de Alan Silvestre.