Rocío Cruz Gómez

Antes de abordar su participación en las Fiestas Patronales, la Asociación Jumillana Amigos de la Música, AJAM, ha tomado parte en dos importantes eventos celebrados en Aranda de Duero y Ávila.
De esta manera, en la ciudad burgalesa han concursado en el XXII Certamen de Bandas, que se viene celebrando desde julio en la plaza del Trigo de Aranda de Duero. En este prestigioso certamen actúan sociedades musicales de todo el territorio español, procedentes de A Coruña, Canals (Valencia), Torre Pacheco y Cartagena (Murcia), Valladares (Vigo), Pontevedra y la jumillana AJAM.
Estas agrupaciones deben interpretar dos obras obligadas: “Music for Arosa” de Philip Sparke y “The legend of Maracaibo, del español José Alberto Pina.

En cuanto a la libre elección del resto de temas, la AJAM ha interpretado: “A Movement for Rosa” de Mark Cam Phouse, “La Procession Du Rocio” de Joaquin Turina (arreglo de Alfred Reed), “La Leyenda Del Beso” de Severiano Soutullo y “Symphonic Suite from the Zarzuela” de Juan Vert. En el concurso se opta a tres premios: 5.000 euros para el ganador, 3.000 para la banda finalista y 1.500 para el mejor director.

Concierto en Ávila

Después de este certamen, bajo la dirección de Ángel Hernández Azorín, la AJAM ofreció un concierto en la Plaza Mayor de Ávila, al ser invitados por el Ayuntamiento de esta ciudad.


Según ha destacado Hernández Azorín: “Ahora nos toca esperar para conocer la evaluación del jurado ya que finalmente se trata de un concurso. Sin embargo, la palabra competir, se ha convertido de manera natural en el significado de compartir. Y este es el objetivo logrado durante el maravilloso fin de semana en tierras castellanas; el de conseguir, a través de la música, ser un poco más felices”.