El director de la banda invitada dirige a su vez la Banda Juvenil de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música
L. Tomás
El XXVIII Festival de Bandas Ciudad de Jumilla que organiza la Asociación Jumillana de Amigos de la Música tuvo a un protagonista especial en la tarde del miércoles 9 de junio, Día de la Región de Murcia. Se trata del joven David Piqueras Gilar que dirige la Agrupación Musical Muleña, invitada este año al Festival de la AJAM, que recupera así la presencialidad tras el pasado año. El joven además dirige la juvenil de la AJAM y es profesor en la escuela de la misma asociación.
El acto celebrado en La Glorieta, fue conducido por la presidenta y vicepresidenta de la AJAM, Fuensanta Olivares y Fina Vargas, y al mismo asistieron junto a la alcaldesa Juana Guardiola, varios miembros de la corporación municipal y la presidenta de la Federación de Bandas de la Región de Murcia Ginesa Zamora.
Ángel Hernández Azorín dirigiendo la banda de la AJAM
La alcaldesa en primer plano, tras ella, la vicepresidenta de la AJAM Fina Vargas a la izquierda; Ginesa Zamora, presidenta de la Federación de Bandas de la Región de Murcia y Fuensanta Olivares presidenta de la Asociación Jumillana Amigos de la Música