La alcaldesa muestra su malestar por el trato que dispensa la Consejería a Jumilla en materia turismo enológico y de interior

“Si se presenta una oferta enoturística de la Región de Murcia, la referencia es Jumilla”

M.C.C.V.

La pasada semana se presentó por parte de la Consejería de Turismo de la Región de Murcia una campaña de promoción. Era relativa a poner en valor el enoturismo y el turismo de interior y para ello se eligió la vecina localidad de Yecla para su puesta en escena. Ya en ese momento el presidente de la Ruta de Jumilla, Sebastián García, manifestó su “malestar” ante estas “decisiones políticas”.
Ahora se ha pronunciado la alcaldesa de la ciudad, Juana Guardiola, quien ha lamentado “que las cosas se hagan así por parte de la Consejería de Turismo, cuando la primera Ruta del Vino de España certificada en la Región de Murcia es la de Jumilla”.

La primera edil considera que “si se va a hacer una presentación de oferta de turismo enológico en la zona del Altiplano o incluso en la Región, la referencia es desde luego Jumilla, es la DOP que aglutina mayor número de bodegas y con mayor número de recursos, por lo que esa presentación debería haberse planteado en Jumilla”.

También ha mostrado su malestar por no tener en cuenta al Ayuntamiento cuando, afirma Guardiola, “somos promotores de la Ruta del Vino”. “Quiero dejar patente mi total desacuerdo por este trato y esta forma de proceder de la Consejería”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *