Pretenden rendir homenaje a la prehistórica cueva del Peliciego llamada también de los Morceguillos

Lola Tomás

La pedanía de La Alquería afronta el final del verano este sábado y lo harán con la celebración de una fiesta temática que este año han decidido que gire en torno a los personajes de los Picapiedra.
La elección no ha sido por casualidad, sino que pretenden rendir un homenaje a la cueva del Peliciego o de los Morceguillos, y a las pinturas rupestres que alberga.
Para ello han organizado una cena tipo catering en la Plaza Pedro Cutillas a las 21 horas, a la que se podrá asistir previa reserva al teléfono 650 00 96 80 y previo pago de 25 euros por persona, y seguidamente habrá una divertida velada musical. Todo ello sin olvidar que es preciso asistir disfrazado como un “auténtico picapiedra o llevar algún detalle en la vestimenta relacionado con la temática”, señalaba la alcaldesa pedánea de La Alquería, Antonia García.

Fiestas de convivencia

Antonia García valoraba las actividades que se han llevado a cabo a lo largo de todo el verano en la pedanía, que hacen que en La Alquería “se pasen ratos de convivencia entre todos los vecinos, porque las fiestas las hacemos sobre todo por los vecinos, para que las puedan disfrutar”.
Le dieron la bienvenida al verano con una fiesta, celebraron que la selección femenina de fútbol ganó el mundial, y en todas ellas han contado con una gran participación tanto de adultos como de jóvenes y niños.
Por iniciativa de los más pequeños de la pedanía se pintó la fuente de la Alquería y se decoran las estancias y lugares en los que se celebran esas fiestas tipo convivencias vecinales, “para el disfrute de todos”.

“Dinamizar la pedanía para el disfrute de todos los vecinos”

La Alquería es una de las pedanías de Jumilla que tiene muchísima actividad durante todo el verano, no solo por quienes veranean allí, sino porque cada vez más hay vecinos que ya la establecen como su primera residencia o la habitual.
Todavía no ha acabado el verano y la alcaldesa pedánea, Antonia García, junto a su gran equipo de vecinos y colaboradores, se encuentran ya trabajando y esbozando la cuarta edición de GastroArte, una jornada de gastronomía y artesanía en vivo que llegará a primeros de diciembre en la misma línea que las anteriores, pero con alguna novedad que “todavía no se puede confirmar”.
Y para el próximo 24 de septiembre acogerán el V Trofeo de Escuelas de Ciclismo Jumilla, que organiza la propia escuela en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y la pedanía de La Alquería.