“Habría que hacer más hincapié en las fiestas privadas y en los botellones”
M.C.C.V.
La Asociación de Hosteleros de Jumilla ha emitido un comunicado de prensa valorando las últimas medidas, relativas al sector, adoptadas por el Gobierno. Afirman que “son excesivamente restrictivas y prohibitivas”.
En la nota, afirman que: “Se tenían que haber tomado medidas en el momento correspondiente como se ha hecho con otros sectores, por ejemplo, en grandes superficies, aeropuertos y supermercados”.
También ponen de manifiesto que “para el sector de la hostelería y el ocio nocturno está suponiendo la destrucción y la debacle de muchos de nuestros negocios y en consecuencia de las familias que se están viendo muy afectadas”. Consideran que “los hosteleros estamos sufriendo las consecuencias de una nefasta regulación de la utilización de nuestros servicios, siendo está siempre muy ambigua y tardía”.
De esta forma, se sienten “señalados y juzgados cuando habría que hacer mucho más hincapié en el control de las fiestas privadas y botellones, ya que desde nuestros negocios se suele hacer todo lo correcto y se van tomando todas las medidas higiénico sanitarias que el gobierno ha establecido de manera responsable”.
Reclaman una regulación precisa
Por último, indican: “Queremos trabajar, somos conscientes que la situación es difícil, nueva e incierta, pero necesitamos una regulación precisa y una fiscalización pandémica en la cual, todos los ciudadanos seamos responsables directos de nuestros actos”.
“La hostelería se muere y con ella nuestro modo de vida”
En el comunicado de prensa que han publicado, los hosteleros creen que “todo este despropósito de reglamentación nos aboca, si no hay ayudas directas a los damnificados, a la muerte paulatina e irremediable, de un sector importantísimo en nuestra sociedad y en una economía que se apoya en nosotros, ayudando al crecimiento anual de la misma, de un modo directo y cuantitativo”.
Sentencian: “La hostelería muere y con ella nuestro modo de vida y el de nuestras familias, estamos estupefactos, asustados y noqueados ante una situación que se nos escapa de las manos”.