A las bodegas de la DOP Jumilla se les hizo entrega de 17 premios en diplomas

Lola Tomás

La Asociación Murciana de Enólogos ha entregado los premios del concurso VinEspaña que concede la Federación Española de Enología.
Este año por motivos de seguridad debido a la pandemia, ha sido la propia Federación la que una vez conocido el fallo del jurado, ha enviado los diplomas de las bodegas y vinos premiados a cada una de las asociaciones de enólogos para que fuesen entregados sin movilidad ni traslado geográfico para ello.

Premios

En este sentido la Asociación Murciana de Enólogos que preside Antonio Caravaca junto a su secretario Diego Cutillas y otros miembros de la asociación entregaron dichos diplomas a las siguientes bodegas:
A Bodegas Cooperativa San Dionisio le entregaron un Gran Oro, dos Oros y dos Platas, para SF Verdejo Ecológico, Polémica, Mainetes Crianza 12 meses, SF Rosado y SF Monastrel Roble 2018. A Montealegre se le entregó un oro por Oferente Selección Crianza 2019.
Para Bodegas Juan Gil DOP Jumilla hubo un Oro para Juan Gil Plata 2018, y Plata para Juan Gil Plata 2018, Honoro Vera Orgánic y Juan Gil Moscatel Seco. Además recibió dos Oros más y dos Platas por cuatro vinos más de bodegas del grupo Gil Family States.


Bodegas Silvano García recibió un oro por Viña Honda Crianza 2017 y dos Platas para Viña Honda Organic Plus y Silvano García Etiqueta Negra 2019.
Con un Gran Oro abrió Bodegas Alceño su palmarés para Inédita 02 Syrah 2015, un Oro para Alceño Monastrell 12 de 2017 y dos Platas para Alceño Sauvignon Blanc FB y Alceño Syrah Premium 50.
Por último Bodegas Viña Elena recogió una Plata que se le otorgó a Bruma del Estrecho Marín Parcela Navajuelos 2018.
Por cercanía también se hicieron entrega de los premios a dos vinos de la DOP Yecla, un Oro para Bodegas Barahonda por Yecla Summun 2018 y otro Oro para Bodegas Castaño para Santa 2016.
Un total de 17 medallas para la DOP Jumilla de entre más de 500 muestras presentadas procedentes de todo el territorio nacional y 30 catadores entre ellos, Antonio Caravaca y Diego Cutillas.