La Asociación Musical Julián Santos celebra el XXII Festival de Bandas

Con la participación de la Sociedad Musical de Cehegín y la Unión Musical Santa Cecilia de Hellín

A las ocho desfilarán desde el Vico hasta la Plaza de Arriba donde se celebra el conciertoA las ocho desfilarán desde el Vico hasta la Plaza de Arriba donde se celebra el conciertoA las ocho desfilarán desde el Vico hasta la Plaza de Arriba donde se celebra el concierto

La Asociación Musical Julián Santos celebra este próximo sábado el XXII Festival de Bandas de Música que contará con la participación de la Sociedad Musical de Cehegín y con la Unión Musical Santa Cecilia de Hellín. El concierto de las tres bandas se llevará a cabo en la Plaza de Arriba y está previsto que comience a las ocho y media de la tarde. Antes, a las ocho de la tarde, las tres agrupaciones musicales desfilarán desde la puerta del Teatro Vico hasta el lugar del concierto, acompañadas de sus respectivos directores.

Por parte de la Sociedad Musical de Cehegín estará al frente Rafael González García, la batuta de la Unión Musical Santa Cecilia de Hellín la llevará Javier García Cobos y la banda titular de la Asociación Musical Julián Santos estará dirigida como siempre por Salvador Pérez Sánchez.

Según informan desde la organización del Festival, que corre a cargo de la Asociación Musical Julián Santos, en cuanto al repertorio de los programas tanto de las bandas visitantes como la anfitriona, se compartirán obras que irán desde pasodobles hasta poemas sinfónicos, y se “paseará” de la mano de autores como Manuel Morales Martínez, Óscar Navarro González, Santiago Quinto Serna, Jesús Guridi Bidaola y el maestro Julián Santos Carrión.

El Festival de Bandas de la Asociación Musical Julián Santos comenzó a celebrarse en el año 1997 y desde entonces lleva ya veintidós ediciones contando la de este año 2019 y habrán pasado por él más de medio centenar de bandas y agrupaciones musicales de toda España.

La Banda Julián Santos viaja en agosto a la República Checa

La Asociación Musical Julián Santos, ha señalado que ésta será una de las últimas actuaciones de la banda antes de su participación en el 6th International Carlsbad Wind Music Festival que se celebra del 23 al 25 de agosto en la República Checa y hasta donde viajarán los músicos, que combinarán el viaje musical con el turismo cultural que aprovecharán para realizar por la zona.

Antes actuarán el día 3 en el Castillo, en la Noche de las Antorchas y el 16 de agosto en el espectáculo Drilo Sinfónico que se celebrará en el jardín de la Glorieta.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *