La Fiscalía pide penas de cárcel de 25, 22 y 18 años para los acusados
Se sientan en el banquillo Inocente J.F. alias “El Tente“, como presunto autor de las puñaladas, junto a sus padres, María Ángeles F.E. e Inocente J.F.
Lola Tomás
El lunes arrancaba la apertura del juicio oral por el crimen de Kevin Morales en mayo de 2021 en Jumilla, un caso que conmocionó a la ciudad, y que tres años y medio después, llega a la Audiencia Provincial de Murcia, donde a lo largo de toda esta semana se están llevando a cabo las sesiones a los tres acusados, I.J.F. y sus padres M.F.E. e I.J.F.
Los cargos incluyen además del asesinato, atentado contra agentes de la autoridad y delitos de lesiones.
Constituido el jurado popular y dando lectura a los escritos de acusación y defensa, junto a las alegaciones de las partes, ha comenzado el juicio.
La Fiscalía pide una pena de 25 años de cárcel para Inocencio J. F., alias “El Tente” y presunto autor de las puñaladas; pide 22 años para su madre, María Ángeles F. E.; y 18 años para el padre Inocente J. F., por el delito de asesinato, prohibición de comunicación con la familia del fallecido y de su pareja, así como la residencia en el municipio de Jumilla. También tres años de prisión para el hijo y la madre, y un año y 8 meses para el padre por el delito de atentado, más multas que irían de 270 a 540 euros por cada uno de los delitos leves de sesiones que se imputa a cada acusado.
En cuanto a la responsabilidad civil el Ministerio Público solicita que se imponga a los acusados la obligación de indemnizar a la pareja, padres y hermanas del fallecido, con cantidades que van desde los 95.000, 74.000 y 21.000 euros, respectivamente.
Hay un hecho poco común en este juicio, y es que las declaraciones de los acusados se producirán en las últimas sesiones y no en las últimas como suele ser habitual, una estrategia que ofrece “ciertas garantías adicionales para el acusado, aunque no estaría exenta de riesgos”, según el Colegio de Abogados.