Siete carreras desde chupetines a cadetes, en la matinal del sábado

Con recorridos para que descubran la diversión de los desniveles típicos del trail

J. J. Melero

Una aventura en miniatura. Con ese objetivo, Grupo Hinneni organizó una nueva edición de la Barbudico Kids, el día anterior de la celebración de la Barbudo Skyrace.


La Sierra de El Carche se sustituía por el Casco Antiguo y el propio Castillo durante una mañana de sábado en la que se dio salida a siete carreras diferentes, adaptadas según la edad de los participantes.
Tuvieron que completar un circuito por calles con pendientes que poco envidian a las cuestas de El Carche y algún tramo de escaleras, para llegar a los jardines de la parte alta de Jumilla. Un recorrido duro y entretenido para que los más pequeños descubran la diversión de los desniveles típicos del trail.


Todo ello con salida y meta en la Plaza de Arriba, un entorno único en el que se instaló un rocódromo para hacer la espera más divertida. No faltó la presencia de Jaime Alfonso el Barbudo, a lomos de su caballo.


Los vencedores fueron Antonio José Jiménez y Beatriz Pérez en cadetes, Pedro José Giner y Ángela Mateo en infantiles, así como Juan Pedro González y Laura López en alevines.
José Antonio Lencina y Lupe Cañavate se impusieron en la prueba para benjamines, Óscar Ramos y Lucía Carcelén en prebenjamines, Diego Tárraga y Celia García en chupetines A, completando los triunfos los pequeños Juan José Arenas y Noa Benítez, en la carrera de chupetines B.

Galería de fotos