Durante el viacrucis del cuarto viernes de Cuaresma. El oficio religioso se llevó a cabo con la intervención del cura de la iglesia de Santiago, Manuel de la Rosa.

Lola Tomás

La Banda de Cornetas y Tambores La Devoción, ha sido bendecida un año más por la imagen del Santísimo Cristo de la Vida. El momento tuvo lugar en el transcurso del viacrucis del cuarto viernes de Cuaresma, de la mano del cura de la iglesia Mayor de Santiago, Manuel de la Rosa González.


La imagen del Cristo de la Vida a su salida del templo, fue girada por sus anderos hacia donde se situaba la banda de músicos, y bendecida con el beneplácito del consiliario.


La Devoción es una banda de cornetas y tambores independiente, que se ha hecho un importante hueco en las procesiones de la Semana Santa. Está integrada en la actualidad por más de una treintena de aficionados a partir de los 9 años, bajo la coordinación de los músicos Francisco Pérez y Guillermo Sánchez.

Comenzaron su andadura allá por el año 2019, aunque su puesta de largo fue en 2023 con el primer concierto que ofrecieron en las escaleras de la calle Santiago, “Scala Sancta”, junto a la puerta Sur de la propia iglesia.