Se llevará a cabo en las escaleras de la calle Santiago, en la puerta Sur del atrio

MJ.Glez/M.C.C.

Vienen trabajando desde 2019, el pasado año ya desfilaron, pero la presentación oficial va a tener lugar el viernes. Se trata de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Devoción’, perteneciente a la asociación con el mismo nombre. Esta puesta de largo va a ser con su primer concierto ‘Scala Sancta’. La cita es a las 21:30h. en las escaleras situadas en la calle Santiago, junto a la puerta Sur del Atrio de la Parroquia de Santiago.


El motivo de realizar este acto, así como el lugar elegido, según explican desde el colectivo, “tiene como finalidad rememorar el momento en el que Jesús de Nazaret baja la escalera del pretorio tras haber sido juzgado por Poncio Pilato y el pueblo judío. Condenado a muerte, comienza así el calvario hasta su crucifixión”. Previo al concierto, Manuel de la Rosa párroco de Santiago bendecirá a la banda y después, en la puerta Norte, recibirán al Santísimo Cristo de la Vida al inicio del Vía Crucis.

En varias procesiones

El presidente y la secretaria del colectivo, Alfonso Moreno y María Ángeles Jiménez informaron que son una banda independiente, integrada por 30 personas, desde 9 a 30 años, pero, aseguran “están abiertos a cualquiera que se quiera incorporar” y todos están coordinados por los músicos Francis Pérez y Guillermo Sánchez. Este año procesionarán Miércoles Santo con la Virgen del Primer Dolor, Jueves Santo con el Cristo de la Caída, Viernes Santo por la mañana con Jesús en Betania y Domingo de Resurrección con San Pedro.