En su concierto de Santa Cecilia el sábado 25 de noviembre en el Teatro Vico

Gustavo López

La Asociación Musical Julián Santos volverá a conmemorar a Santa Cecilia un año más como patrona de los músicos. El acto central será el sábado 25 de noviembre a las 20 horas en el Teatro Vico, con un programa bajo el título de ‘Sinfonismo’, donde destaca el estreno del pasodoble “El alma del vino”, compuesto por el jumillano Pablo López Bernal, titulado en Composición por el Conservatorio de Murcia, cursando sendos máster de Investigación Musical en la Universidad de Murcia y Composición de Medios Audiovisuales en Madrid.


Además, también se podrá disfrutar de la sinfonía para banda y piano de André Waignein con Javier Bas como solista, así como “Twilight” de Roque Baños, o el poema sinfónico “Xenia Sarda” de Mertens.
Y completando estos actos, desde la Asociación Musical Julián Santos también se han preparado otras actividades como conciertos y formaciones en su escuela, la tradicional cena de Santa Cecilia en Salones Media Luna el sábado 25 de noviembre, o la jornada de convivencia preparada para el sábado 2 de diciembre en las instalaciones del CEIP Miguel Hernández.

La banda juvenil tuvo su protagonismo en un concierto que ofreció en Bodegas BSI el pasado sábado, donde se aprovechó para presentar las 14 nuevas incorporaciones con las que cuenta.