La Banda Julián Santos ya se encuentra en el Festival de Karlovy Vari en Praga

Participa este fin de semana junto a agrupaciones de Letonia, Polonia y República Checa

Ayer miércoles por la mañana, partió la expedición de la Asociación Musical Julián Santos rumbo al 6º Festival Internacional Carlsband Wind Music que se celebra en Praga en la ciudad de Karlovy Bari. En total, dos autobuses con 110 personas más otras 80 que lo han hecho en avión, estarán este fin de semana actuando y arropando junto a otras agrupaciones de Letonia, Polonia y República Checa.

Los músicos jumillanos estarán dirigidos por Salvador Pérez y harán tres conciertos. Uno será el viernes por la tarde, el otra el sábado 24 también por la tarde y el tercero, el domingo por la mañana.

El repertorio elegido para esta ocasión es básicamente español, con obras como el preludio de “El Caserío”, la danza ritual del fuego de “El amor brujo” de Falla, el intermedio de “La Boda de Luis Alonso”, o pasodobles como “Cielo Andaluz” o “Suspiros de España”. También se escuchará música de Julián Santos como “Jaime Alfonso”.

La banda también realizará un desfile el sábado a mediodía donde entre otros se podrá escuchar el pasodoble “Recuerdos Jumillanos”.

La expedición llegará de regreso a Jumilla el jueves 29 de agosto.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *