Le permitirá formarse en Sumillería y Enomarketing en el el prestigioso centro de San Sebastián

Gustavo López

Después de un arduo proceso de selección en el que han participado nueve candidatos, finalmente, el Consejo Regulador de la DOP Jumilla ha otorgado su beca anual de estudios a la joven cartagenera María José Ayala Expósito, que actualmente cursa el grado de Servicios de Restauración en el Centro de Cualificación Turística de Murcia.
Tras su designación, recibirá una beca dotada con 13.000 euros para que pueda matricularse en el máster profesional de Sumillería y Enomárketing que imparte el Basque Culinary Center. Esta cantidad cubre la matrícula y también contempla una ayuda para el alojamiento y manutención durante los seis meses que dura la formación en San Sebastián.


Según ha indicado el presidente del Consejo Regulador de Jumilla, “con esta acción pretendemos mantener sinergias activas con una institución referente en el mundo como es el Basque Culinary Center a través de una apuesta decidida por la formación de las nuevas generaciones, ayudando así a la imagen de la DOP Jumilla desde un punto de vista realista y actual”. El mandatario vinatero también ha destacado que “igualmente pretendemos poner en valor la figura del sumiller y por eso hemos apostado por una persona con nutrida experiencia hotelera”.
La ganadora de la última edición de esta beca, Lucía Marcilla ha indicado tras conocer el nombre de su sucesora que “es una experiencia que te cambia la vida, porque es un máster muy intenso e interesante que te abre las puertas del mundo. Es una gran oportunidad”, ha concluido. Entre los candidatos ha habido aspirantes de Albacete y Murcia, al tratarse la DOP de Jumilla de una indicación de calidad biprovincial.