Se suman a los actos de Navidad y a la celebración del 800 aniversario del primer Belén de la historia.
L. Tomás
La Hermandad Penitencial Santísimo Cristo de la Vida ha instalado en el marco de la bóveda de la iglesia de Santiago, un Belén denominadao «Camino de Esperanza», sumándose así a los actos de la Navidad en Jumilla y a la celebración del 800 aniversario del primer Belén de la historia.
El Belén consta de más de doscientas figuras que atesoran un siglo de historia, a través de las cuales se puede apreciar la evolución de la artesanía belenista, y en el que destaca un serpenteante río que lo circunda, dejando tras su paso un lecho de Vida y Esperanza.
Para su montaje se ha contado con un entusiasta grupo de hermanos y amigos, que han puesto de manifiesto sus diferentes habilidades arquitectónicas, pictóricas, geológicas y sobre todo hidráulicas.
El Belén fue bendecido por los padres franciscanos y en el acto estuvieron presentes la concejala de Participación Ciudadana, el presidente de la Asociación Belenista San Francisco de Asís, la secretaria de la Junta Central de Hermandades y el Nazareno de Honor, así como representantes de los grupos municipales y un relevante grupo de hermanos y amigos.
Tras la bendición del Belén, tuvo lugar un recital de villancicos jumillanos, a cargo de un apasionado coro de hermanos y hermanas que puso un entrañable broche navideño al acto.