Tras los datos publicados por el Ministerio de Industria sobre los precios de los carburantes

Cotraju

Se sitúa en 0,920/l frente a los 1,149 del más caro que se expende en Jumilla

El presidente de la Cooperativa de Transportistas de Jumilla lo tiene claro. Que el precio del gasoil que se expende en la terminal sea el más barato de España, es fruto de la buena gestión que se está haciendo desde Cotraju.

Así lo manisfestaba en Siete Días Jumilla, donde además realizó un balance de este último año acerca de los resultados de la cooperativa.

Según José Antonio Olivares, los primeros sorprendidos por la trascendencia y repercusión de la noticia fueron ellos mismos, ya que según está en este momento el precio del barril ahora, los más caros tendrían que ser ellos ya que no han bajado lo suficiente, pero como Cotraju nació para gestionar el tema del gasoil, a través precisamente de una buena gestión, de comprar directamente a las petroleras y de incrementar costes mínimos para cubrir los gastos de la cooperativa, consiguen ser los más baratos del país.

A raiz de esta noticia la demanda para entrar a formar parte de Cotraju como socio está aumentando no solamente por parte de empresas y socios de Jumilla sino también de empresas de fuera.

Pero el presidente de Cotraju ha querido puntualizar que para repostar allí es necesario ser socio, transportista y tener la tarjeta de transporte, y además la empresa tiene que estar al corriente de todo para que sus camiones reposten allí.

El ahorro aproximado que puede suponer al año para un camión con un consumo de 4.000 litros mensuales puede llegar incluso a los 12.000 euros.

Los precios del gasoil en el poste de Cotraju deben ser notificados todos los lunes al Ministerio de Industria y actualizados a mitad de semana si se produjese alguna modificación. Pueden ser consultados por cualquiera en la página oficial del Ministerio de Industria, Energía y Comercio, en el portal de Hidrocarburos, o tecleando geoportalgasolineras.es.

Cotraju es una cooperativa que se fundó hace 14 años, sin ánimo de lucro y que actualmente la conforman 70 empresas con un parque móvil de unos 200 camiones.

Aspiran a ser muchos más, aunque según señala su presidente las circunstancias han dejado a muchas en el camino, de cualquier manera, esperan una pronta recuperación.