La campaña de prevención del cáncer de mama cita en Jumilla a 3.853 mujeres

La unidad móvil estará hasta el 6 de octubre junto al Centro de Salud

M.C.C.Vera

Ya ha comenzado en Jumilla la campaña de mamografías. Se extiende hasta el próximo 6 de octubre y para ello se ha instalado en la puerta del Centro de Salud el vehículo donde se realizan las pruebas.
Según ha informado la secretaria de la Junta Local de la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer, Josefina Martínez, este año se ha citado a 3.853 mujeres a las que ya se ha remitido la carta oportuna. Como siempre, se anima a todas estas personas a que acudan a realizarse las mamografías puesto que, según subraya, “aunque muchas ya son conscientes de la conveniencia de estas pruebas y acuden con la confianza de que es algo bueno para ellas, hay que seguir insistiendo en la prevención”.


Martínez ha destacado que este programa es producto de un convenio de la asociación con la Consejería de Salud de Murcia y el Ayuntamiento de Jumilla.

Informa que “los resultados son analizados por los especialistas de la asociación y se responde a todas y cada una de las personas, en el caso de que se detecte alguna anomalía, que no tiene porqué ser un cáncer, se vuelve a citar y si se diagnostica algún caso ya se deriva al hospital correspondiente”. A partir de ahí, el seguimiento es por parte de los oncólogos, pero la asociación sigue prestando ayuda psicológica, así como otro tipo de servicios de apoyo a los enfermos.

Prevención del cáncer de colon

Por otro lado, Josefina Martínez también ha informado que en la Región de Murcia y en otras Comunidades Autónomas se ha conseguido que la sanidad pública cubra y lleve a cabo las campañas de prevención del cáncer del colón.
Según sus informaciones, se destinan a personas de entre los 50 y 69 años e igualmente se recomienda hacer las pruebas, ya que según insiste la secretaria de la asociación de Jumilla “tanto el cáncer de mama como el de colón, si se detecta en un primer estadio, es curable en un 90% de los casos”.

Share This Post On