José López Ortega, portavoz de vecinos y usuarios de la carretera de Fuente Álamo

LOLA TOMÁS

Los vecinos y usuarios de la carretera de Fuente Álamo continúan con sus quejas y reclamaciones para que de una vez por todas, tanto la Comunidad como el Ayuntamiento, les arregle, una, la carretera, y el otro, los caminos.
Ahora están inmersos en una recogida de firmas que presentarán ante las dos instituciones para que cada una haga lo que le competa “pero que lo hagan”, sostiene José López Ortega un portavoz y representante de los vecinos de la zona.


Para José López la carretera está “intransitable” y el colmo han sido ahora la instalación de unos carteles que han puesto a la salida de Jumilla y a la avenida de Yecla y Fuente Álamo, “donde se nos aconseja que nos vayamos por otro sitio”.


“La Comunidad es la responsable de los carteles y el estado de las carreteras, señala, pero el Ayuntamiento es el responsable de muchos caminos que están muy deteriorados y con un total abandono por su parte desde hace años”. El portavoz duda de que con los 440.000 euros que ha anunciado el Ayuntamiento para el acondicionamiento de caminos, tengan para arreglar todos los que han publicado, y manifiesta “que se van a tener que dar bastante prisa, porque muchos de ellos están intransitables”.


Los vecinos seguirán recogiendo firmas y van a convocar una reunión en el Centro Roque Baños a la que invitarán a Gobierno y oposición, señalan, “a ver cómo se pasan la pelota entre unos y otros, no se cómo no se les cae la cara de vergüenza”, decía, “pero la gente ya está reaccionando”.

Ayuntamiento

El concejal de Agricultura Juan Gil, en su comparecencia anunciando la inversión en caminos rurales aprovechaba para reclamar a la Comunidad Autónoma el “arreglo inmediato de la carretera de Fuente Álamo” y calificaba de “ridículos” los dos carteles, que recomiendan usar otro recorrido alternativo ante el mal estado del firme.
“La situación es vergonzosa y humillante para Jumilla y hay un trato vejatorio del Gobierno Regional que hace caso omiso a las reclamaciones reiteradas y constantes que se le hacen desde el Ayuntamiento, a través de la alcaldesa Juana Guardiola.