Acto organizado por la Cofradía Jesús ante Herodes. La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de las Lamentaciones ofreció un concierto en la puerta de la capilla.

LOLA TOMÁS

Jumilla contó con una única Cruz de Mayo, que fue elaborada por la Cofradía de Jesús ante Herodes, en colaboración con las hermanas de la Caridad y Providencia de la Casa de San José.


La cruz fue expuesta durante el primer fin de semana de mayo a la puertas de la capilla del antiguo convento de las dominicas, y contó con la visita de numeroso público a lo largo del horario de exposición.

El sábado por la tarde, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de las Lamentaciones, se trasladó hasta la Casa de San José, y ofreció un repertorio de marchas ante la Cruz de Mayo y la imagen de la Virgen de las Lamentaciones, ante el numeroso público que se congregó a las puertas del convento.

Cruces de Mayo

Es el cuarto año que la cofradía pone en marcha este evento, que hace años tuvo su auge en la localidad, merced al esfuerzo y trabajo de Luisa Santos, vecina del Casco Antiguo, que fue la impulsora de las Cruces de Mayo en Jumilla, y donde en su día, barrios, pedanías e instituciones varias, elaboraban una Cruz de Mayo, que era visitada por un jurado que las puntuaba, y se entregaban premios y reconocimientos.