La sede de nueva construcción y recién inaugurada, se encuentra en pleno corazón del casco antiguo de Jumilla

Lola Tomás

La Casa Samaritana ya es una realidad y viene a engrandecer el patrimonio de la Semana Santa de Jumilla.
Coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora del Rosario, la Hermandad de la Samaritana y Cristo Humillado abría las puertas de su nueva sede ante la sociedad civil y religiosa, en un acto cuidado e impecable al que asistieron más de doscientas personas.

Bendición y concierto AJAM

En pleno corazón del casco antiguo de la ciudad, la sede de La Samaritana fue bendecida por el párroco y consiliario de la hermandad, tras la bienvenida de la vicepresidenta, Inmaculada González, acompañada de la totalidad de sus hermanos y cofrades, el presidente de la Junta Central, Antonio Bernal, el responsable del diseño de la sede, el arquitecto Lorén Tomás Gabarrón, y la alcaldesa Seve González.


La Casa Samaritana albergará la antigua imagen homónima y la actual, junto al Cristo Humillado, además de los abalorios propios de la hermandad y una muestra de las túnicas de los hermanos, estandarte, pértigas, etc. Consta de dos plantas y es de nueva construcción, una vez derribada la casa antigua, que además era de los abuelos de los actuales dirigentes de la cofradía, por lo que el valor sentimental, impera además en esta nueva sede.


El acto se amenizó con un concierto de la AJAM y se brindó con un vino de Jumilla para celebrar el momento.