Los jumillanos no pudieron con los súper campeones, que todavía no han conseguido el bote de más de dos millones de euros con el que ya cuenta el concurso de Antena 3

El pasado viernes, María Ángeles Ortega, Luis Castillo, Pedro Luis Díaz y el redactor de Siete Días Jumilla, Abdías Simón, todos vecinos de Jumilla y bajo el nombre de ‘Los gachamigas’, participaron en el concurso de Antena 3, ¡Boom!

Allí se encontraron con ‘Los Lobos’, que sumaron contra el grupo de amigos jumillanos su programa 153 con un bote acumulado ya de más de 750.000 euros, un récord absoluto de permanencia en el programa.

Un hueso duro de roer, que como siempre pondría el listón bien alto. El programa fue una gran experiencia para los jumillanos, un viaje exprés a Barcelona, una noche de nervios y al día la grabación del concurso en los estudios de Gestmusic.

Lo pasaron genial, todo el equipo les arropó y les puso las cosas fáciles antes de salir a plató, incluido el presentador, Juanra Bonet, que les dedicó un spech en parte cómico y en parte motivador, antes de saltar a la palestra, lo cual les quitó nervios para enfrentarse a sus primeras bombas y a ‘Los Lobos’.

Tras una divertida y ágil presentación, comenzó la participación de ‘Los Gachamigas’. Las dos primeras bombas, las solventaron con facilidad, sin olvidar en los recesos las divertidísimas anécdotas y conversaciones con Juanra Bonet, que trataron sobre qué iban a hacer con el dinero, de dónde provenía el nombre del equipo, momento en el que explicaron con detalle la elaboración del plato típico de Jumilla o de qué se conocían.

Fue en la tercera bomba en la que ‘Los Gachamigas’ tuvieron su primer tropiezo y el eliminado en este caso fue Luis Castillo, que tuvo que desplazarse a su atril. A continuación comenzó la participación de los campeones, que repitieron el camino de los jumillanos, acertaron las dos primeras y fallaron la tercera bomba y los vecinos de Jumilla decidieron eliminar del equipo récord a Jose Pinto, el ganadero más televisivo.

Se enfrentaban entonces, los tres ‘Gachamigas’ que aun participaban, a la cuarta bomba, la pregunta como siempre un tanto enrevesada, ¿Qué alimento tiene más calcio por cada 100 gramos? Los chicos cortaron bien los cables hasta que les quedaron solo dos respuestas, el percebe y la cebolla y a pesar de la insistencia de María Ángeles Ortega en que la respuesta correcta era la cebolla, la mayoría se impuso y los chicos cortaron el cable del vegetal, dejando el percebe, por lo que la bomba les estalló, dejando su marcador en los 600 puntos conseguidos en las dos primeras bombas, siendo el expulsado en este caso Pedro Luis Díaz.

Los hombres récord si acertaron la cuarta bomba, poniendo tierra de por medio. Ya en la quinta bomba, la de plata, los tres ‘Lobos’ que respondieron, la solventaron tan bien como siempre, yéndose hasta los 4.700 puntos, que se hacían inalcanzables. A pesar de todo María Ángeles Ortega y Abdías Simón hicieron una bomba de plata muy digna, llevando su marcador hasta los 3.200 puntos y así acabo la experiencia de ‘Los gachamigas’ en el ¡Boom! Los chicos se despidieron, deseando suerte con la bomba final a ‘Los Lobos’, que una vez más no pudieron superar esta complicada prueba, por lo que seguirán su andadura en el concurso más explosivo de la televisión.