Se trata de la cuarta edición de este evento y las entradas tienen un precio de 40 euros

Una primera actuación urgente se ha valorado en 350.000 euros

M.Carmen Cañete Vera

Llega la cuarta edición de la cena solidaria que se organiza en la Parroquia de Santiago. En este caso, el objetivo es conseguir fondos para restaurar parte de la iglesia que tiene “graves daños”, según explicó el párroco Manuel de la Rosa quien recordó que “tras la Dana y las lluvias de noviembre del año pasado salieron a la luz estos daños, en la zona sur y oeste, donde ha habido desprendimientos de parte de las cornisas, así como el exterior de la sacristía y la fachada sur”.


Tras esta situación, se contactó con el Obispado y los arquitectos prepararon una memoria valorada. Para la primera actuación más urgente se necesitarían alrededor de 350.000 euros. La competencia de este arreglo, según el párroco es de “todos los jumillanos y, por ende, del Ayuntamiento, de la dirección de Bellas Artes y del Obispado. Con estas instituciones estamos ya gestionando, y seguro que serán sensibles, que es lo que se necesita: sensibilidad”.
La cena se celebra el próximo sábado 6 de septiembre, a las nueve de la noche, y se contará con la música en directo de la Cuarentuna Universitaria de Valencia, y se servirá un menú de Bar Paraíso, además habrá sorteo de regalos. Las entradas, que tienen un precio de 40 euros, se pueden adquirir en la propia parroquia y en Librería Papiros.

“Jumilla no puede permitir que esta joya se venga abajo”

Manuel de la Rosa ha puesto de relieve, de nuevo, la importancia de la parroquia Mayor de Santiago, “una iglesia singular, única en la Región de Murcia, un edificio emblemático que empezó a construirse en el siglo XV, y que reúne 4 o 5 estilos diferentes”.
De esta forma, el párroco ha insistido que es una iglesia “de una gran categoría histórica y artística, una joya y un legado que tenemos y que Jumilla no puede permitir que se venga abajo”.