Han preparado una exposición, una revista, un concierto y nombran al presidente honorífico
Un paso que desfila en Jumilla el Domingo de Resurrección
M.Carmen Cañete Vera
Con un variado programa de actividades, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Sentencia va a celebrar el XXX aniversario del paso la Aparición de Jesús en el Lago Tiberiades, tal y como ha confirmado a Siete Días el presidente del colectivo, Pedro Antonio Carrión.
De esta forma, el viernes 7 de febrero, a las 19:00, en el Museo Arqueológico, se inaugurará una exposición y se presentará una revista conmemorativa sobre el paso, de la mano de Juan González Cutillas. En la exposición, que se podrá ver hasta el 2 de marzo, “se mostrarán las imágenes, con una nueva vestimenta, con el fin de que la iconografía del paso vuelva a sus orígenes bíblicos, así como un reportaje fotográfico del paso y el proceso de elaboración por parte del escultor Antonio Labaña”, explica Carrión.
Ya el domingo 9, a las 12:00 h., en el Teatro Vico, va a tener lugar un concierto ofrecido por la Asociación Musical Julián Santos, donde se reestrenará el himno al Cristo de la Sentencia. El día 22 de febrero, la cofradía celebrará una Eucaristía por los difuntos y la entrega de medallas a los nuevos hermanos que se incorporan, “alrededor de 15 personas, sobre todo, niños y jóvenes”. Por último, al día siguiente, compartirán una comida de hermandad.
La Aparición de Jesús en el Lago Tiberiades desfila el Domingo de Resurrección. Actualmente la Cofradía de la Sentencia está integrada por 90 hermanos.
Premios y reconocimientos
El domingo 9 de febrero, también habrá distintos reconocimientos, con la entrega de la Labor Cofrade, la Medalla de Oro y el nombramiento de presidente honorífico a Fernando Carcelén. Sobre este último, Pedro Antonio Carrión destacó que “se trata de uno de los fundadores de la cofradía, en sus 45 años de existencia y el objetivo es reconocerle su trabajo y esfuerzo”.