La Comunidad adelanta el toque de queda a las diez de la noche y confina a Murcia, Lorca, Cartagena y Molina

La Consejería mantiene los exámenes de la UMU presenciales

Fuente: La Verdad

La tercera ola de la pandemia del coronavirus está castigando con fuerza a la Región de Murcia. El ritmo de contagios crece cada día que pasa hasta superar cifras de la segunda ola y la incidencia acumulada de casos en la última semana está descontrolada. Por todo ello y con el fin de frenar la expansión del virus lo antes posible, el Gobierno regional anunció este jueves, tras la reunión del Comité de Seguimiento Covid-19, el confinamiento perimetral de Murcia, Cartagena y Lorca desde las 00.00 horas del sábado.

Además de estos tres municipios, que superan los 250 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días, otras 10 localidades (Molina de Segura, Lorquí, Mula, Ceutí, Cieza, Alguazas, Ricote y Yecla) se suman a las 9 que la Consejería de Salud confinó este pasado lunes. En estos 22 municipios los locales de hostelería no podrán abrir su interior y solo podrán atender en las terrazas y al 50%La Comunidad también adelanta el toque de queda nocturno a las 22.00 horas. En relación a los exámenes de enero, la Consejería también ha anunciado que serán presenciales. Además, se mantiene el confinamiento perimetral del territorio regional.

Salud notificó 568 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Una cifra que baja considerablemente en comparación con los más de 1.100 casos registrados en el último balance pero que viene marcada por ser un día festivo -día de Reyes-, lo que implica menor número de pruebas realizadas.

La Región de Murcia sumó otras tres nuevas muertes por Covid-19, lo que eleva la cifra total hasta los 766. Los ingresos en los hospitales se mantienen en 300, el mismo número que la jornada anterior, pero los pacientes en UCI suben hasta los 74, cuatro más. El número de personas con la enfermedad en estos momentos es de 6.004, lo que supone un aumento significativo de los casos activos.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *