La crítica social es parte de la temática de la muestra de John Heather

Se puede contemplar en la Casa del Artesano

El pasado viernes se inauguró, en la Casa del Artesano, una exposición del joven artista Juan José Tomás García conocido como John Heather. Una muestra con más de un centenar de obras de fotografía y vídeo con las que pretende hacer una crítica social.

En la inauguración estuvo presente, junto al autor, la concejal de Artesanía María Quílez, el presidente de la Asociación de Artesanos Daniel González, el jefe de Cultura Andrés Martínez y el concejal socialista José Luis Monreal.

Jhon Hearther, que tiene tan solo 17 años, explicó el contenido de la exposición que recoge 124 obras, en dos secciones: Una sobre Antropología, con temas y fotografías más espirituales o sensitivas a otras más realistas, de crítica social y fotografía urbana. La segunda sección refleja, según el autor, “cosas que le cautivan y le animan a seguir con la fotografía, como la Naturaleza”.

En cuanto a la crítica social, se ha centrado en temas tabú, que no se suelen tratar, como por ejemplo, hombres de revista supermusculosos, donde se explica la historia de un personaje obsesionado con ser perfecto y que a final, por la presión, se suicida

El autor invita a todos a visitar la muestra y que “la gente reflexione”. Se puede contemplar hasta el día 20 de octubre. Se trata de una exposición organizada por el Ayuntamiento de Jumilla junto con la Concejalía de Cultura y la Asociación de Artesanos.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *