“La cultura es segura y un ejemplo de responsabilidad por parte de sus intérpretes”

La concejal de Cultura Pilar Martínez sostiene que todos los actos de Semana Santa han cumplido con las medidas sanitarias obligatorias y el aforo permitido.

Lola Tomás

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jumilla, Pilar Martínez Monreal ha señalado que los actos organizados y encuadrados en Sonidos de Semana Santa han contado con numerosa participación, cubriendo “prácticamente el aforo disponible que era de 200 localidades y con las medidas sanitarias de distanciamiento, lavado de manos, uso de mascarilla y donde solamente podían estar juntas las personas convivientes”.
Todas estas medidas, señalaba la concejala, ha hecho posible que los colectivos implicados hayan podido retomar su actividad, que estaba paralizada desde el inicio de la pandemia, y se hayan podido realizar conciertos con público.
“Han tenido muy buena acogida por parte del público, señalaba, “y es de agradecer que con la responsabilidad que todo ello requiere, se haya podido llevar a cabo con la AJAM, Julián Santos, las Lamentaciones y a Coral Canticórum.

Concierto Canticorum

Pilar Martínez se lamentaba de la suspensión del último de los conciertos programados debido a las inclemencias del tiempo, que impidió que la Coral Canticorum lo llevara a cabo, “aunque preparan otra cita ya que en el Vico no tendrán cabida “por las limitaciones”.


“La cultura es segura”, señalaba la concejala “y las actividades culturales uno de los mayores ejemplos de responsabilidad por parte de sus intérpretes, los colectivos y las personas que forman parte de ellos”.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *