Denuncia la falta de especialistas debido a contratos precarios y largas listas de espera
En el hospital de referencia Virgen del Castillo
La diputada del grupo parlamentario socialista, Yolanda Fernández, exige a través de una nota de prensa, la puesta en marcha del servicio de Urgencias de Salud Mental en el hospital Virgen del Castillo de Yecla. Denuncia “la desigualdad y la falta de equidad en materia de sanidad que sufre la comarca del Altiplano desde hace décadas, debido a la lejanía con el resto de la Región y, hasta hace poco, por la falta de conexión con la autovía A-33”.
Señala que en el Altiplano, cuando algún paciente con enfermedad mental tiene un brote, aunque sea leve, bien por la tarde o en fin de semana, las familias se ven obligadas, tras pasar por el servicio de urgencias del Centro de Salud del municipio, a irse directamente al hospital psiquiátrico de La Alberca para la valoración de un especialista, “cuando estos pacientes podrían ser perfectamente tratados en su hospital de referencia”.
Yolanda Fernández vuelve a denunciar la falta de especialistas debido a los problemas para cubrir las plazas y a la falta de motivación de los facultativos con “contratos poco estables y precarios”, lo que denigra la atención de cerca de 60.000 personas que habitan los municipios de Jumilla y Yecla.