Mari Carmen C.V.
En los últimos meses, debido a la pandemia, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jumilla ha tenido que transformar su estructura y forma de llevar a cabo las acciones de promoción de este organismo. Una vez que la situación va mejorando, ya se plantean proyectos a corto plazo, entre ellos, varias colaboraciones con Murcia Capital Española de la Gastronomía que, como se sabe, fue designada en 2020 pero que se prorrogó a este 2021. Según ha informado el presidente del consejo Silvano García “se trata de aprovechar esta nueva oportunidad y que el vino de Jumilla vaya unido a la gastronomía y a todas las múltiples riquezas que tiene la Región”.
Además, van a continuar con la campaña ‘Familia Jumilla’ que se puso en marcha en junio del pasado año en apoyo al sector de la hostelería. Igualmente la DO Jumilla estará presente en salones que se van a celebrar en Madrid y en Murcia y preparan muchos proyectos en ferias internacionales, pero de las que García no ha querido adelantar nada todavía. En la misma línea de promoción de Jumilla y del vino, continuarán con la estrecha colaboración establecida con la Ruta del Vino, con el fin, apunta el presidente del ente vinatero, “de que todo sea un paquete conjunto, vino, gastronomía y turismo”.
Acciones online
A pesar de la situación vivida en el último año, en el Consejo Regulador no han parado, Silvano García asegura que “se ha trabajado mucho más, hemos tenido que transformar la estructura y el esquema que teníamos programados”. El enfoque entonces fue realizar acciones online. De esta forma han hecho catas con el instituto Cervantes de Pekín, eventos en redes sociales, colaboraciones con sumilleres en Méjico, catas en Escuelas de Hostelería en varios países de Europa, cenas online en Murcia y Albacete y la puesta en marcha de las campañas Familia Jumilla y Equilibrio Perfecto, así como jornadas en Madrid con periodistas y prescriptores.