Según informan desde el Consejo Regulador, ambas acciones han contado con la asistencia de amantes del vino y profesionales del sector

Dos eventos que han tenido lugar en la capital de España

La DOP Jumilla ha participado en dos eventos celebrados en Madrid. Por un lado presentó sus vinos dulces en el V Salón de Vinos Generosos que tuvo lugar en el Hotel InterContinental donde el personal del CRDOP Jumilla acudió agrupando 9 bodegas elaboradoras de estos vinos tradicionales, y presentó distintas elaboraciones basadas en la Monastrell.

Los vinos presentes, fueron: Camelot Dulce 2016 de Bodegas Salzillo, Amatus Dulce Monastrell 2015 de Bodegas Bleda, Olivares Dulce 2017 de Bodegas Olivares, Silvano García Dulce Monastrell 2016 de Bodegas Silvano García, Casa de la Ermita Dulce Monastrell 2018 y Casa de la Ermita Dulce Blanco 2019 de Esencia Wines Cellars, Mainetes Dulce 2017, de Bodegas San Dionisio, Alceño Dulce 2016 de Bodegas Alceño, Torrecastillo Dulce 2015 de Bodegas Torrecastillo y Lacrima Christi de Bodegas BSI.  Todos ellos sin excepción sorprendieron al público asistente y dejaron a los catadores muy satisfechos.

Este salón reunió a un numeroso compendio de prensa y amantes del vino, así como profesionales del sector de la distribución, canal HoReCa, y muchos estudiantes.

El personal del Consejo Regulador valora la presencia en el mismo muy positiva, y espera continuar con su línea estratégica de puesta en valor de los vinos DOP Jumilla en el sector especializado, ofreciendo conocimiento de sus vinos más conocidos.

En premios bacchus

Por otro lado, Jumilla, de nuevo y su DOP fue protagonista de la tercera jornada de los Premios Bacchus en la capital de España.

El prestigioso Concurso Bacchus ha celebrado su XVII edición. Se ha llevado a cabo en cuatro jornadas y durante el mismo el jurado compuesto por un centenar de catadores de distintas nacionalidades, han probado más de 1.500 vinos, y otorgarán una media de 400 medallas poniendo en valor el alto nivel en que se encuentra el vino español. 

En esta convocatoria, vinos de la DOP Jumilla han protagonizado varias catas, muchos premiados en el 25 certamen de calidad, entre ellos, Ontalba Sauvignon Blanc Ecológico de Bodegas Ontalba, Familia Pacheco Rosado de Bodegas Viña Elena y Luzón Colección Monastrell, de Bodegas Luzón.

Otros vinos catados fueron Mayoral Reserva de bodegas 1890 – Grupo García Carrión, Torrecastillo Barrica 2017 de Bodegas Torrecastillo, Divus 2015 de Bodegas Bleda, Alceño 12 y Alceño Dulce de Bodegas Alceño, Mainetes 12 meses de Bodegas San Dionisio, y Castillo del Picacho 2015 de Bodegas BSI. También se cataron otros vinos como Altico 2015 de Bodegas Carchelo, y Monastrell 2016 y Alceño Dulce 2014 de Bodegas Silvano García.