En la crisis provocada por el coronavirus y para fomentar el consumo de cercanía en bares y restaurantes de la Región.
M.C.C.V.
Han sido más de dos meses en los que miles de establecimientos hosteleros de la Región de Murcia han permanecido cerrados debido al Estado de Alarma decretado por la crisis del coronavirus. Ahora han podido abrir, pero con limitaciones de aforo y con importantes inversiones para garantizar la seguridad de los clientes, por lo que el futuro de muchos de estos locales se presenta incierto.
Ante esta situación, el Consejo Regulador de la DOP Jumilla ha lanzado una campaña con la que anima a los miles de profesionales de la hostelería a actuar como una familia y hacer comunidad. A través de esta acción pretenden fomentar el consumo de vinos de la DOP Jumilla en apoyo, en el momento de su reapertura, a más de 200 empresarios de la Región afectados por una crisis sanitaria sin precedentes.
Sumar fuerza colectiva
En su comunicado, desde el consejo señalan que “han sido tiempos difíciles, en los que hemos echado en falta a nuestra familia, a nuestros amigos y a la gente que queremos. Días en los que añoramos el calor de los nuestros. Momentos en los que hemos tenido que ser más individuales que nunca. Por eso queremos reivindicar la importancia de hacer comunidad, de apoyarnos y de sumar fuerza colectiva. Es hora de demostrar que somos una gran familia, la #FamiliaJumilla, llena de valores en común y que apoyamos a los que están cerca y a los que hemos sentido tan lejos. Apoyémonos unos a otros, porque juntos somos mucho más fuertes”.
Esta campaña quiere, por tanto, apoyar el consumo de cercanía en restaurantes de toda la Región con los vinos de la tierra, y los cientos de referencias diferentes de las más de 30 bodegas que forman la DOP Jumilla, una denominación de origen con más de cinco mil años de historia.