En uno de los espacios más representativos de esta feria, ocupando tres pasillos con un total de 15 stands

M.C.Cañete Vera

Con uno de los espacios más representativos de toda la feria, en tres pasillos y con 15 stands, la DOP Jumilla ha estado presente en ‘Barcelona Wine Week’. Un evento que ha superado récords superando los 20.000 visitantes y se consolida como uno de los salones de vino más relevantes a nivel nacional e internacional y punto de encuentro para todos los profesionales de la industria del vino en España.
Concretamente han sido 18 las bodegas que han mostrado sus vinos: Bodegas Xenysel, Bodegas Casa Castillo, Bodegas Silvano García, Bodegas Carchelo, Bodegas Cerrón, Bodegas Bleda, Bodegas Salzillo, Bodegas San Dionisio, Bodegas Pio del Ramo, Bodegas Asensio Carcelén.


También acudieron Bodegas Luzón, Bodegas Alceño, Bodegas Viña Elena, Bodegas BSI, Ego Bodegas y Parajes del Valle Bodegas y Viñedos. Como novedad, se presentaron por primera vez con un agrupado del Consejo Regulador las bodegas certificadas en 2022: Finca el Olmillo y Finca Monastasia, pertenecientes a Fuente-Álamo y Ontur, respectivamente, ambas en la provincia de Albacete.
Según informan desde el CRDOP “la excelente calidad y diferenciación de los vinos DOP Jumilla han sido la principal razón por la que importadores de todo el mundo se han acercado a mantener reuniones con las bodegas presentes; negociaciones en curso, clientes históricos y nuevos profesionales mostraron interés en conocer los vinos DOP Jumillas y las personas que están detrás; equipos humanos reconocidos en el sector por su buen hacer, capacidad de exportación y experiencia”. También se han recibido visitas de personas del territorio nacional interesados en incorporar referencias de DOP Jumilla en sus propuestas de valor. Debido al incremento de demanda de vinos de este territorio, cada vez son más los distribuidores y tiendas que deciden añadir Jumilla a sus propuestas.

Ministro y cata magistral

En el acto inaugural, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, visitaba la zona de la DOP Jumilla, y saludaba al presidente Silvano García y a la secretaria gerente Carolina Martínez. Durante su intervención, Planas resaltó la importancia de las figuras de calidad como valor añadido; “el sector vitivinícola es símbolo de tradición y cultura y, al mismo tiempo, de vanguardia y progreso, lo que contribuye al desarrollo económico del medio rural”.


Y aprovechando la presencia del Consejo Regulador DOP Jumilla en la ciudad condal, la responsable de comunicación presentó, junto a la sumiller María José Ayala, una cata magistral para los socios de la asociación de la casa de Murcia en Barcelona.