Según el acuerdo que ha adoptado la Comisión de Organización de estos exámenes
M.Carmen Cañete Vera
Los estudiantes de segundo de bachillerato se enfrentarán el próximo mes de junio a un examen de EBAU con la misma estructura adaptada a la enseñanza semipresencial que se utilizó en la última convocatoria.
El acuerdo lo ha adoptado la Comisión de Organización de la EBAU, que también ha acordado adelantar al mes de julio las pruebas de repesca que tradicionalmente se celebraban en septiembre.
La presidenta de la Comisión, la vicerrectora de estudios de la Universidad de Murcia Sonia Madrid, dice que la decisión de mantener el sistema de opciones abiertas que tuvo la EBAU del pasado verano se ha adoptado “ante la constatación de que los alumnos de segundo de bachiller no han mejorado las circunstancias en las que terminó el curso pasado”, señala.
Lo que la Comisión también ha empezado a analizar son los problemas con los que se están encontrando los estudiantes que se han incorporado este año a la Universidad, que parecen partir de un nivel de conocimientos más bajo del que era habitual en cursos anteriores.