La edil de Cultura, Pilar Martínez, va a pregonar las fiestas de San Blas 2017

Los actos se llevarán a cabo en la sede de la asociación, en la plaza de Santa María

Se celebran desde hoy hasta el domingo

Con el torneo de dominó arrancaron el pasado lunes las fiestas de San Blas que organiza la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo.

Hoy es la Festividad de la Candelaria y a las 16:00 horas celebrarán una Misa y bendición de niños en la Iglesia de Santiago. A las 19:30 será la coronación de reina y damas y a continuación, tendrá lugar el pregón a cargo de la concejal de Cultura Pilar Martínez. Para las 21:00 horas está previsto el encendido de hogueras donde la asociación informa que no se hace responsable de cualquier imprudencia que se pueda cometer. Después se ofrecerá un vino de honor.

Mañana viernes, Festividad de  San Blas, a las 19:00 hs. celebrarán una Santa Misa en Santiago y bendición de rollos y cintas de San Blas. Acto seguido, en la sacristía, la asociación obsequiará a los asistente con rollos y después será el traslado de la imagen a la casa de la camarera. Después tendrá lugar el concurso de Gachamigas.

A partir de las cuatro de la tarde del sábado habrá juegos infantiles y a las seis chocolatada y merienda. Para las siete está programada una soflama a cargo de Ángel Francisco Cutillas y después una conferencia. Por la noche, a las 21:00  horas, se ofrecerá carne asada a los asistentes.

Por último, el domingo a las 10:00 habrá un desayuno para los músicos en la sede y comienzo del pasacalles. En primer lugar recogerán a la reina y damas y después recorrerán las calles del barrio. Terminarán en la sede donde se procederá a la subasta de panes y disfrutarán de distintas viandas. Por la tarde, a las 18:30 horas, será el traslado de la imagen de San Blas desde la sede a Santiago y  Santa Misa por los difuntos de la asociación.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *