Esther Simón
Unas 25 personas, entre representantes de asociaciones vecinales, técnicos municipales, concejales, vecinos y la alcaldesa, Seve González, han participado en el primer paseo ciudadano de la estrategia Nueva Bauhaus Europea en Jumilla.
La actividad tuvo lugar en el barrio de San Juan y supuso un recorrido participativo por varios puntos clave del entorno urbano, con el objetivo de observar y analizar sus condiciones desde los criterios de sostenibilidad, accesibilidad y estética.

Compartir ideas
El paseo comenzó en el Mercado de San Juan y siguió por la plaza de San Juan, avenida de San José, Jardín del Rollo, avenida de Murcia y finalizó en los alrededores del colegio Miguel Hernández. Los participantes compartieron impresiones y aportaron ideas relacionadas con accesibilidad, mantenimiento y calidad de los espacios públicos.

Esta actividad forma parte del proceso de diagnóstico participativo de la estrategia urbanística NEB Jumilla, financiada por el Ministerio de Derechos Sociales y Consumo. La alcaldesa declaró que “el modelo de ciudad que queremos construir debe diseñarse con la ciudadanía, desde la reflexión colectiva y la mirada sensible a lo cotidiano”.
Los resultados del paseo serán incorporados al plan de acción que se está elaborando y servirán como base para futuras intervenciones.rmó- “sale más reforzada que nunca de este congreso”. Asimismo, ha puesto en valor la “cuota histórica” de representantes murcianos en los órganos de dirección nacional del PP, lo que, en sus palabras, demuestra “el compromiso del presidente Feijóo con la Región de Murcia”.

El congreso, según el secretario general del PP de Jumilla “ha servido como punto de encuentro para el debate de ideas y la consolidación de un proyecto político centrado en ofrecer soluciones a los retos actuales de España, con una visión de futuro liderada por Alberto Núñez Feijóo”.