Los colectivos recorrieron los puntos neurálgicos de cada una de las celebraciones que se avecinan

LOLA TOMÁS

La Feria y Fiestas de Jumilla de 2023 echaba andar el viernes 11 de agosto. Diez intensos días de los que ya llevamos consumidos algo más de la mitad.
De la mano de la Cofradía de la Virgen de la Asunción, Patrona de Jumilla y en honor a ella, se celebran unas fiestas patronales, en las que están involucrados además de la Cofradía, el Festival Nacional de Folklore y la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, y con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Jumilla a través de prácticamente la totalidad de concejalías que se implican para que todo fluya.

Inauguración

De esta manera a las ocho de la tarde partía la comitiva de autoridades junto a los representantes de cada colectivo desde la puerta principal del ayuntamiento acompañados por la Asociación Jumillana de Amigos de la Música.
A la misma hora desde la sede de la Federación de Peñas partían el desfile de todas las peñas en dirección hasta el jardín del Rey D. Pedro.


En primer lugar la comitiva oficial se desplazaba hasta el monumento del Festival de Folklore, en el jardín de la Glorieta, para proceder al izado de banderas, y desde allí, hasta el jardín del Rey D. Pedro, para inaugurar la Fuente del Vino, una espectacular réplica del Niño de las Uvas, diseño de Antonio Valero, y que comenzaba a manar vino en el momento de verter sus copas en la fuente los Vendimiadores Mayores e Infantiles y el presidente del Consejo Regulador DOP Jumilla.


El stand del Consejo DOP Jumilla cumple 50 años esta feria, y quedó inaugurado con un brindis oficial de todas las autoridades y colectivos.


La novedad estuvo en el Paseo Lorenzo Guardiola con la inauguración de la escultura “Entrelazados”, obra de Miguel Ángel Lozano, y espectáculo de pirotecnia para la ocasión.