Un repertorio de obras de zarzuela, copla, boleros y folklore, unidos por el canto al amor.

Lola Tomás

La Coral Discantus ofrece el domingo en el Monasterio de Santa del Monte, a las 21.30 horas, un concierto que han denominado “Las Cosas del Querer”.
En el concierto participará la sección oficial de la coral, en la que hay integradas un total de 80 personas, más el acompañamiento de piano y percusión.
La dirección de la Coral Discantus considera “muy importante reivindicar la zarzuela como nuestro género escénico exclusivamente español, pero también como muestra de la calidad que ofrecen las obras, que irán ligeramente escenificadas para ambientarlas y hacerlas atractivas para el público”.


Entre las piezas que interpretarán en la primera parte se encuentran el “Canto a Murcia” de “La Parranda”, “Mazurka de las sombrillas” de “Luisa Fernanda”, o “Coro de Románticos” de “Doña Francisquita”.
En la segunda parte habrá retazos de folklore y se concluirá con boleros. Algunas de las obras serán “Coplas murcianas” de Manuel Massotti, “Cartagenera” de Los tres sudamericanos, “Volver” de Carlos Gardel y «Si tú me dices ven», de Los Panchos.