Editorial

Las votaciones son la gran fiesta de la democracia, que valoran sobre todo las personas mayores, ya que saben lo que no es disponer de ese derecho a decidir quiénes son nuestros gobernantes. Ahora sí lo disfrutamos, pero no siempre fue así. Por eso, lo decimos cada vez que tenemos ocasión, y es que lo que hay que hacer es votar, participar y convertirse en parte del sistema.
El domingo pasado se celebraron elecciones municipales y autonómicas, que en esta ocasión, llegaron a Jumilla con cambio en la alcaldía, ya que a partir de la próxima toma de posesión de las nuevas corporaciones locales, que están previstas para el sábado 17 de junio, la candidata del PP, Seve González, se convertirá en la nueva alcaldesa de Jumilla.


Fue una jornada muy intensa, como no podía ser menos, que tuvo una alta participación por la mañana, quizá adelantándose a las tormentas por la tarde que al final no fueron tanto. Pero al acabar la jornada, todo se estabilizó y apenas fue unas décimas más alta que hace cuatro años.
Y todavía con la resaca electoral en todo lo alto, el presidente del Gobierno ha convocado nueva cita con las urnas el domingo 23 de julio, en plenas vacaciones, y con inicio de la campaña electoral el 7 de julio, San Fermín.
Esto es un no parar y ahora en Jumilla, tras las propuestas y promesas llega el momento de pasar a la acción y cumplir, igual que pasará a nivel nacional.