Tal y como se aprobó a través de una moción conjunta en el pleno ordinario de octubre

M.C.C.Vera

El pleno de octubre ha aprobado por unanimidad mediante una moción conjunta que el Ayuntamiento de Jumilla lleve a cabo la realización de un monumento dedicado a la Fiesta de la Vendimia con motivo del 50 aniversario de la misma, una acción ya contemplada en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino que se consignó recientemente.
Igualmente, se solicitará al Consejo de Gobierno de la CARM a conceder la medalla de oro de la Región de Murcia a la Fiesta de la Vendimia, por el mismo motivo.


Además, una vez que se redacten los planes de viabilidad para la puesta en valor de los yacimientos municipales como recursos turísticos que se contemplan en el Plan de Sostenibilidad Turística que se concedió con Fondos Europeos Next Generation, se buscarán todas las vías de financiación posibles para la ejecución de los mismos. Se ha acordado mediante una enmienda de sustitución presentada por el grupo PSOE a la moción del Grupo Mixto Ciudadanos sobre la musealización y creación de un parque temático en el yacimiento de la Hoya de la Sima.
Igualmente, se ha aprobado una enmienda de adición del Grupo Mixto, por la que se acuerda incluir una partida presupuestaria específica para la excavación, adecuación, ampliación, musealización y mejoras del yacimiento.

El PP lamenta que no se tomen medidas contra la “okupación”

Por otro lado, fue rechazada una moción del grupo PP para luchar contra la ocupación ilegal y mejorar la convivencia vecinal y protección de la seguridad de las personas y cosas en las comunidades de propietarios.
En este sentido, la portavoz popular Seve González, lamentó que el equipo de gobierno socialista “alegando que se crea alarma social, se niegue una y otra vez a tomar medidas contra la okupación, viviendo ajenos al drama de muchos vecinos que o bien se han quedado directamente sin sus viviendas o bien sufren problemas de convivencia con los okupas”.