Cuentan con el apoyo y el compromiso del Ayuntamiento
Mari Carmen Cañete
Tras varios años de ausencia en las calles de Jumilla, y polémica por la elección de fechas para su celebración, finalmente la ciudad tendrá fiesta de Moros y Cristianos en 2024.
Así lo ha anunciado el colectivo en un comunicado de prensa, donde confirma que serán el segundo fin de semana de junio, en torno al día festivo de la Región de Murcia. Una vez aprobada esta decisión en Junta Directiva y en Asamblea General Extraordinaria, las fechas han sido trasladadas a los órganos competentes, como son el Ayuntamiento de Jumilla y la UNDEF (Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos).
Piden el apoyo del pueblo
Asimismo, desde el colectivo anuncian que próximamente la asociación pasará a denominarse Federación de Moros y Cristianos don Pedro I de Jumilla.
En el comunicado añaden que “ya nos encontramos trabajando en ese fin de semana, en el que esperamos devolverle a Jumilla el esplendor en su fiesta de Moros y Cristianos”. Además aprovechan para “pedirle al pueblo de Jumilla, asociaciones, colectivos y demás organizaciones, que nos apoyen, nosotros les devolveremos con creces ese apoyo, con la mejor fiesta de moros y cristianos de los alrededores”.
Compromiso y apoyo del Ayuntamiento
Según informan desde el colectivo, la pasada semana se reunieron con la alcaldesa, Seve González y con la concejal de Festejos, Cultura, Turismo y Casco Antiguo, Asunción Navarro, donde, según aseguran “hemos recibido el apoyo, colaboración y compromiso del Ayuntamiento de Jumilla, para que este próximo 2024, Jumilla tenga la fiesta de moros y cristianos que se merece”.