Se trata de una de las instalaciones que Bodegas Silvano García tenía en la carretera de Fuenteálamo. Tras la operación, ahora seguirá con su actividad habitual en la instalación de la Avenida de Murcia.

E. Simón /L. Tomás

La firma danesa Hammeken Cellar ha adquirido una de las bodegas de Silvano García uniéndose así, a la familia DOP Jumilla.
De esta manera, tras más de veintisiete años de historia, Hammeken Cellars compra la que será a partir de ahora su primera línea de producción, y lo hace con el claro objetivo de consolidarse como una de las principales bodegas de vinos de calidad.


Es una de las dos instalaciones que Silvano García posee, la de más reciente edificación, situada en la carretera de Fuenteálamo, donde Hammeken Cellars ha puesto sus ojos y donde va a contar, “con los partners de mayor prestigio en la industria, a los que aplicará los últimos avances tecnológicos disponibles en el mercado”, tal y como manifiesta su gerente, Nicholas Hammeken , quien con esta adquisición, da el salto de Alicante a la ciudad del vino.
Al parecer, Silvano García ha sido una pieza clave en el proyecto de la empresa danesa, y para ambas partes, sigue siendo fundamental el seguir apostando por una de las denominaciones de origen españolas más antiguas y de mayor proyección internacional.
Silvano García seguirá con su actividad de elaboración y enoturismo en su bodega primaria, situada en la avenida de Murcia.

La sociedad ha facturado más de 25 millones de euros en el ejercicio 2021

Desde Alicante, la empresa danesa aterriza en Jumilla, municipio vitivinícola y cuna de grandes vinos con denominación de origen.
El equipo de comercialización se muestra “emocionado con la nueva etapa” y asegura que va a poner toda su “experiencia e ilusión” para alcanzar las máximas cotas de calidad que los mercados internacionales están demandando hoy en día”.
Con sede social en Denia, Hammeken Cellars cuenta con una veintena de empleados y sus productos están presentes en 37 países. En 2014 abrió una sucursal importadora al otro lado del Atlántico. La firma llegó a facturar más de 25 millones en el año 2021.
Silvano García, fundada en 1925, facturó más de 1,5 millones de euros en 2021, y va por la tercera generación de vinicultores.